jueves, 12 de junio de 2014

Medida de coerción en contra primer implicado en llamar al 911

La Fiscalía de Santo Domingo solicitó medidas de coerción contra un joven acusado de difamación e injuria en contra de su padrastro y del Estado Dominicano, a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, así como por las redes sociales.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva,  la  Oficina de Atención Permanente impuso contra Jaime Rodríguez Rincón, garantía económica, presentación periódica los días 11 de cada mes, así como asistir a 20 sesiones charlas y no poder acercarse a al señor Milton José Almonte Morrobel.

La Jueza Josefina Altagracia Ubiera Guerrero impuso que la garantía económica de 300 mil pesos, sea pagada a través de una compañía aseguradora y que las sesiones terapéuticas sean en el departamento de Orientación psicológica.


Rodríguez está acusado de violar los artículos 13,14 y 15 Párrafo I de la Ley 140-13, que crea El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 91-1;  Así como los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; el artículo 309-2 modificado por la Ley 24-97; y los artículos 205 y 206 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público, luego de realizar una minuciosa investigación sobre el hecho, cuenta con pruebas fehacientes, con las que demostrará la culpabilidad del encartado en el juicio de fondo.

El expediente presentado por el Ministerio Público señala que en fecha 7 de junio del 2014, siendo aproximadamente  las 3:34 p.m., la Policía  recibió por la radio una llamada del Sistema 911, donde se les informó que se presentaran  de inmediato a la Calle Proyecto de los Trinitarios II, del Municipio de Santo Domingo Este, en donde se había denunciado una alerta de emergencia por una agresión a una mujer.
Los miembros de la policía se presentaron al lugar siendo recibidos por el imputado Jaime Rodríguez Rincón, quien se encontraba fuera de la casa e insistió para que el señor Morrobel fuera arrestado.

El expediente también explica que todos los involucrados fueron conducidos por la Policía al destacamento de Hainamosa, para la delimitación de los hechos; una vez allí,  la señora Dalila Rincón manifestó que lo que dijo su hijo no era cierto.

El imputado Rodríguez Rincón, también es acusado de subir a las redes sociales fotografías, videos e informaciones falsas y distorsionadas tomadas desde su celular donde difamó a Milton José Almonte Morrobel, al manifestar que este era un agresor y que temía por su vida que había sido amenazado por el supuesto agresor, con un arma de fuego, alegando además que los agentes policiales estaban en contubernio y complicidad con su agresor, debido a su condición de exgeneral de ese cuerpo del orden.

El MP continuará la investigación del caso hasta demostrar la culpabilidad del imputado en los hechos que se le atribuyen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario