martes, 29 de abril de 2014

Los egipcios lloran la condena a muerte de 683 hermanos musulmanes

Un tribunal egipcio condenó  a muerte a 683 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes y al líder de esa organización proscrita por el gobierno golpista del general y candidato presidencial Al Sisi. En el mismo juicio, el Tribunal Penal de la ciudad de Minia (sur de Egipto) también condenó al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y a Saad Katatny, el que fuera presidente del primer Parlamento electo tras la revolución que depuso a Hosni Mubarak.

El Tribunal Penal de Minia, en el sur del país, ordenó remitir los expedientes de los procesados al gran muftí de Egipto, Shauqui Alam, lo que según el sistema judicial egipcio significa que han sido condenados a muerte.

POR LA MUERTE DE UN POLICÍA. El “delito” por el que han sido condenados a muerte casi 700 personas fue la muerte de un agente de la policía, durante los disturbios que tuvieron lugar en agosto en la localidad de Adua. Los hechos ocurrieron en venganza por el brutal desalojo por parte de la policía de un campamento de opositores islamistas al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, que se saldó con la muerte de centenares de personas.

El juez que dictó esta condena a muerte masiva, Said Yusef, es el mismo que a finales de marzo ya condenó a muerte a 529 personas acusadas de cargos muy parecidos: el asalto a una comisaría de policía y el linchamiento y asesinato del director.

Precisamente sobre la condena de marzo, el juez Yusef salvó de la pena capital a todos excepto a 37, que según le recomendó el gran muftí dijo que participaron directamente en el asalto a la comisaría.

La Hermandad calificó el veredicto de “espeluznante” y aseguró que “continuará usando todos los medios pacíficos para acabar con el gobierno militar”, según una nota que difundió desde Londres. Miles de hermanos musulmanes han sido encarcelados tras el golpe de Estado del verano pasado.
 
Fuente Crónica.com.mx
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario