domingo, 6 de abril de 2014

María Álvarez ofrece cena a periodistas y comunicadores de SDO

Por: Andrea Ramírez
Santo Domingo Oeste.- Con motivo del “Día del Periodista”, la directora del distrito educativo 15-05, María  Álvarez realizó este viernes una cena especial con los periodistas y comunicadores de Santo Domingo Oeste.

En el encuentro se trataron diversos temas importantes sobre los medios de comunicación local, entre ellos una reflexión muy importante acerca de la perspectiva de los mismos y su visualización a cinco años de ejercicio.

Además, los comunicadores hablaron de la evolución que estos han tenido a través del tiempo, teniendo como pilares al director de Trapiche Digital Olmedo Jaqués  y el director de la revista  Impacto Municipal Jedwar Reyes, que fueron los pioneros de la comunicación en el citado municipio y hoy se ha producido un crecimiento que ya que cuenta con más de 21 medios digitales.

Sobre la educación en SDO

Explicó que cuando se concluya la construcción del nuevo plantel en Las Caobas, serán trasladados los estudiantes del Elsa Mojica que labora en horario de la tarde al mismo, lo que se producirá una mudanza y no se aumentaran las aulas.

“Ahora con la construcción del Elsa Mojica se van a trasladar los estudiantes del politécnico viejo hay, eso no es aumento del aula ”, dijo Álvarez.

María  Álvarez  habló sobre el cambio que se produjo luego de la construcción del Politécnico Madre Rafaela Ybarra, antiguo Las Caobas.

Puntualizó que al sector privado hay que reconocerle su valor, ya que ellos no tienen aulas suficientes para cerrar un colegio porque esté en malas condiciones, alegando que a veces hay que elegir  tenerlos tomando clase hasta en una galería que en la casa y así como hay colegios que tienen muchas debilidades ,hay otros que tienen grandes fortalezas.

“Ahora con la nueva oferta del sector público de la tanda extendida todos los centros que se van a construir serán de jornada extendida en el municipio, ya el padre o la madre podrán elegir donde inscribir sus hijos, si en el sector público o el privado”, resaltó la directora.

Con relación a que el sector privado se estaba manejando de forma unilateral, Álvarez aseguró que eso ha ido cambiado ya que en el verano pasado se les dio una jornada y el estado tiene que garantizar todos los materiales que ellos utilicen, pero es procesual.

Al finalizar el encuentro a cada uno de los periodistas y comunicadores se les regaló una botella de vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario