domingo, 22 de junio de 2014

Miles de niños inmigrantes son apresados y llevados a albergues para ser devueltos a su país.



Estados Unidos.- Funcionarios de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza recorrieron el miércoles instalaciones de la agencia en Texas y Arizona donde están retenidos miles de niños inmigrantes que aguardan su transferencia a albergues en diversas partes del país.


Estos menores, que viajaban solos, fueron sorprendidos cuando ingresaron sin autorización, parte de una ola de menores inmigrantes procedentes de América Central.

En la foto, un grupo de niños detenidos duermen en una celda de las instalaciones donde cientos de inmigrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, son procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nogales, Arizona, el miércoles 18 de junio de 2014. 

La CBP organizó visitas guiadas para la prensa a dos locales en Browsville, Texas, y Nogales, donde se procesa a gran parte de los más de 47.000 niños que han entrado solos a Estados Unidos de manera ilegal desde el 1 de octubre.


Más de 7.600 menores han rebasado el cupo en una red de más de 100 albergues ubicados en diversas partes del país.

Un bebé se sienta en el piso entre otros detenidos en las instalaciones donde cientos de inmigrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, son procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nogales, Arizona, el miércoles 18 de junio de 2014.
Fuente MSN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario